Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 154 PJAZZ Marie Paulie Franke V020819

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Marie-Paulie Franke Desde muy joven estaba inmersa en el estudio del piano y la música, sobre todo porque su papá, que era un Cellista de origen Judio Alemán, y tocaba de manera interina con la reconocida Filarmónica de Berlin. Pronto aprendió a tocar bien el piano y ya en su adolecencia comienza a cantar, haciendo música pop, rock, funk, chanson y desde luego jazz que se volvió su género favorito. En los noventas ella tomó lecciones con David Linx en el 'Royal Conservatory of Ghent' (Bélgica) y después 'master classes' con la cantante de jazz Judy Niemack. Así comenzó a trabajar profesionalmente con diversas bandas y no solo es una cantante muy versatil, también escribe sus propias composiciones y letras a conocidos temas de jazz. El encuentro entre la música académica (clásica) y el jazz además de todas sus influencias fue al través de escuchar a Billie Holiday, Abbey Lincoln, Blossom Deary y Joni Mitchel y se puede sentir en su trabajo discográfico. En el 2010 grabó un primer álbum en colaboración con Erik Vermeulen al piano y Jouni Isoherranen en bajo eléctrico, este trabajo está bajo su nombre y el del grupo 'Dreamband' y llevó a la realización de un segundo CD 'Tales from a Lonely Room' en marzo del 2014. En noviembre del 2018 visitando los clubs de jazz de Nueva York, conoció al multiple ganador de Grammy's 'John Benítez- con quien empezó a colaborar en un nuevo proyecto. Este trabajo les llevó a crear en abril de este 2019 el álbum 'Clouds', que contiene nueve de sus composiciones propias en un sentido de 'jazz standards'. El CD fue arreglado y producido por el mismo John Benítez y grabado en los Estudios Mozart de la Ciudad de Nueva York. Los músicos que participan en este disco son: John Benitez (bajo electrico y contrabajo), Fred De Christófaro (sax tenor y alto, flauta, clarinete bajo), Norbert Stachel (sax tenor, flauta, clarinete, flauta baja), Jim Ridl (piano acoustico y órgano Hammond B3), Francis Benitez (batería y percusiones) y desde luego Kostadin Kamcev (grabación, mezcla y master del álbum). Para ponerlo en las palabras de Marie-Paulie 'Haber trabajado al lado de estos extraordinarios artistas ha sido para mi sencillamente un momento mágico'.
Producción Roberto Aymes
Contenido Clouds (2019) Troubador, Give this Love a Chance, Si Par Hasard, Tango of a Lonely Room, Clouds, It might as well be Spring, Bleu-La Réunion, Love is Not All, Everything Happens to Me, Time Passes On, Does It Matter.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59