Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 13 Habitare Hugh Drummon M300719

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen El Dr. Hugh Drummond Durey dice que al terminar sus estudios de Derecho viajo por el mundo y entonces se formó como maestro de la lengua inglesa para poder moverse en diferentes países, y así obtuvo su posgrado y por varios ańos fue profesor en México. Estando aquí decidió que estudiaría etología que habla de los comportamientos de los animales. Su tesis doctoral es sobre la alimentación de las serpientes, trabajo mucho en el Estado de México y Michoacán y más tarde, conoció el norte del país. Al mismo tiempo se encontró con los pájaros bobos de patas azules y al observarlos quizó conocer más de éstos que habitan en la Isla Isabel. Habla sobre la isla que es de 80 hectáreas, formada por varios cráteres de volcán y uno de éstos tiene un lago, el 70 % de la isla es bosque y también tiene una zona rocosa; se le conoce como la isla de las aves marinas, en ella viven 9 especies de éstas. En su investigación habla de la historia de vida de los animales de la Isla Isabel.
Producción Francisco Ángeles
Contenido -Charla con el Dr. Hugh Drummond Durey, sobre su labor como investigador del Instituto de Ecología de la UNAM. -Cápsulas: żQué podemos hacer hoy por le planeta?, Ecoe-femérides, Cambio Climático, La Biodiversida y yo, żQué podemos hacer hoy por le planeta?
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Flor Canchola (Voz de żQué podemos hacer hoy por el planeta?), Francisco Ángeles (Voz de Cambio climático, y La Biodiversidad y yo)
Duración 00:27:56