Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 148 Prisma RU J250719

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Carlos Chimal nos habló sobre su más reciente libro, El Portafolio de Tesla, un libro que se vuelve una mezcla de novela de aventuras en líneas de intriga y misterio aderezada con una buena dosis de humor. El autor pone en manos de los lectores un placentero silabario de singladura científica arropado por la literatura. Stephanie Michelle Laguna nos habló sobre la relación Médico - Paciente, la cual siempre ha sido una cuestión de confianza donde el paciente ha aceptado tácitamente una relación de ayuda por parte del médico ante un problema de salud. Sin embargo, actualmente asistimos a un cambio o transformación en los roles que se adoptan tanto por parte del médico como del paciente. Marcela Diez Martínez habló sobre el programa Puntos Cultura UNAM. Al respecto la coordinadora de Comunidad UNAM comentó que el significado del curso es para que los jóvenes se acerquen a la oferta cultural que tiene la UNAM y nos puedan ayudar con una retroalimentación.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota programa puntos cultura 2.- Nota nuevas tecnologías de la información 3.- Entrevista con Carlos Chimal (en el estudio) 4.- Entrevista con Stephanie Michelle (en el estudio) 5.- Nota robot de la UNAM 6.- Entrevista con Marcela Diez Martínez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 02:01:23