Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 153 Primer Movimiento J010819

Secciones
00:12:45 Autoayuda: Teatro para la dignidad, UNAM; conversamos con la Mtra. Estela Leńero, maestra y periodista teatral y con el Mtro. Alberto Lomnitz, artista de teatro.
00:42:01 6 Historias de México: El periodismo y el origen de la libertad de prensa; conversamos con el Dr. Alfredo Ávila, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:03:12 Nota nacional: żQué ha cambiado después de la Estafa Maestra?; conversamos con Nayeli Roldán, periodista, reportera en Animal Político.
01:37:40 Nota internacional: Corea del Norte, sus misiles y sus ondas expansivas; conversamos con el Dr. Adolfo Laborde, Analista internacional y Profesor investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac.
02:05:51 Poesía necesaria: No volveré de Estela Leńero en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:13:12 Mundos posibles: Agnes Heller, la revolución de la vida cotidiana; conversamos con Dr. Alberto Betancourt, doctor en historia, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Nortec Collective, Tengo la voz. Paul Simon, Diamonds on the soles of her shoes. Hello Seahorse, La flotadera. Antonio Sánchez, Bad hombres y mujeres. Celso Pińa y El Gran Silencio, Cumbia poder. Besh O drom, Tortapapir. Szaloki Ági, Dumbala Dumba / Pacsirta. Poesía: No volveré de Estela Leńero en voz de Miguel Ángel Quemain.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:57