Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 316 Testimonio Oidas Infanzón 1 Manera personal J250719

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen El pianista y compositor mexicano Héctor Infanzón, comienza a platicarnos sobre su largo recorrido discográfico, de por lo menos, los primeros 5 álbumes. Y comenzamos con el disco "De manera personal" (1993), grabado fortuitamente a piano solo, en el gran piano Bösendorfer de la otrora Escuela Nacional de Música, hoy Facultad de Música de la UNAM, el 7 de agosto de 1992, hace 27 ańos. Héctor nos cuenta que pensaban grabar un primer disco a trío, pero que mientras esperaban al ingeniero de sonido (que nunca llegó), él se puso a improvisar en el gran piano Bösendorfer, que les habían prestado, sobre algunos temas propios y de los grandes maestros del jazz, como Thelonius Monk, Charlie Parker u Oscar Peterson. Nos cuenta que un disco es muy importante porque le ha permitado crecer y verse a sí mismo en retrospectiva para seguir mejorando y superándose a sí mismo. El disco se titula "De manera personal", porque hace precisamente eso, la versión personal de Héctor Infanzón sobre los grandes maestros, y los temas clásicos, de los grandes maestros del jazz, al lado de varias piezas propias originales, como el Rincón Brujo o los Ojitos Cristalinos, que dedica a su hermana Hilda, fallecida trágicamente durante el terremoto de 1985, en la Ciudad de México..
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Hëctor Infanzón Delgadillo (1959, México, pianista y compositor de jazz) Música para piano solo, del álbum "De manera personal" (1993, México, Gabriel Romo Producciones Segovia), interpretado por Héctor Infanzón. - Here's that Rainy Day, - Rincón brujo, (exploraciones en torno a la forma musical del 'Huapango"), - Ojitos Cristalinos, (ya que los ojos de su hermana Hilda estaban siempre vidriosos, por alguna emoción contenida....) - Confirmation, (música de Charlie Parker, que Héctor dedica a Miguel Ángel Samperio, gran saxofonista y entrańable amigo de Héctor, quien siendo estudiantes, le presentó la música de Charlie Parker a Héctor, en su juventud). - Well you needn't (Música de Thelonius Monk, en arreglo y adaptación de Héctor Infanzón).
Conductores Hëctor Infanzón Delgadillo
Duración 00:57:00