Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1278 Relaciones Inter ABC Internacionalizacion Ciudades M230719

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con Alberto Uribe Camacho, Director General de Coordinación Política de la SRE, acerca del proyecto de internacionalización de las ciudades mexicanas, su importancia y beneficios para las localidaes al involucrarse en el escenario internacional.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se explican los elementos que han propiciado el mayor involucramiento de los gobiernos de las ciudades en el escenario internacional. -Se habla sobre los beneficios que han obtenido diversas ciudades al involucrarse en la agenda internacional. -Se habla sobre el cambio de paradigma que implica involucrarse en asuntos internacionales para las localidades. -Se habla sobre los ejemplos de mayor éxito en el mundo de ciudades que han invertido en su internacionalización. -Se comenta sobre las herramientas de las que deben disponer las ciudades para su internacionalización. -Se habla sobre el programa ABC de la internacionalización de las ciudades, que llevará a cabo la Secretaría de Relaciones Exteriores. -Se comenta sobre los resultados de la primera Cumbre Trilateral de Alcaldes de América del Norte. -Despedida. -Créditos.
Conductores Liliana Padilla Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández, Valeria Monge Rodríguez
Duración 00:26:34