Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 57 Escuchar Escucharnos Mujer Vejez M170719

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen -Charla con la Dra. Verónica Montes de Oca y la Mtra. Jennifer Cooper Troy, sobre cómo viven las mujeres su vejez. Primero dicen que la edad es una construcción ya que no es lol mismo una mujer de 60 ańos o más de la ciudad que del campo, se debe tomar en cuenta el trabajo y su salud reproductiva; de la misma se debe tomar en cuenta el estilo de vida. La edad biológica no siempre concuerda con sentirse viejo. El lugar social que ocupan las personas de la tercera edad, en el campo que en la ciudad es distinto, porque en el campo hasta muy mayores siguen aportando al trabajo, mientras que en la ciudad estereotipamos la falta de ciertas habilidades. En las ciudades los mayores que padecen enfermedades crónicas, es por el estilo de vida, se recomienda tener buena alimentación y vivir con poco estrés. En el caso de las personas que tienen alguna discapacidad, sufren de cierta violencia. A nivel ético, se debate si las personas mayores deben seguir sufriendo con medicasión en exceso por las enfermedades cróniocas, cuando ya no se tiene calidad de vida.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -Testimoios. Dos mujeres de 67 y 68 ańos respectivamente, hablan de cómo viven su vejez. -Sugerencias. Se recomiendan las películas: "Amor" film dirifida por Michael Haneke, "Tomates verdes fritos", "Todos los caminos levan a casa" película sur coreana de 2002. -Música: Di por qué, de Cri-Cri.
Conductores María Amalia Fernández
Duración 00:28:22