Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 134 PJAZZ Bobby Matos V050719

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bobby Matos Uno de los más importantes intérpretes de 'Timbales', para nosotros este instrumento lo conocemos en la música caribeńa como 'Tarolas', es sin lugar a dudas Bobby Matos. Seguidor de la escuela del gran Tito Puente este músico 'angelino' de origen latino, fusiona elementos importantes de los grandes del jazz como Miles, Coltrane, Monk, Dizzy, Bird, Mingus, Bud, Cannonball etc. pero al mismo tiempo está presente en su interpretación la creatividad de Mario Bauzá, Tito Rodríguez, Miguelito Valdés, Chombo, Machito, Chano Pozo, Willie Bobo, Joe Loco y desde luego Tito Puente. El grupo que presenta en este interesante álbum, por cierto grabado en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, de ahí el título de 'Bobby Matos Live at MOCA' (Museum of Contemporary Art), es una muestra muy completa de su musicalidad. Conforma su sexteto desde luego con él mismo en Timbales (Tarolas) y en los coros, Steve Baxter en el trombón, Víctor Cegarra al piano, en las congas y coros está Robertito Meléndez, René Camacho en el original Baby Bass de Ampeg y Michael Turre (hermano de Steve) en los saxos soprano, alto y tenor además en flautas, clave y cencerros.
Producción Roberto Aymes
Contenido Bobby Matos Afro Latin Jazz Ensemble-Live at MOCA(Cubop99) Jammin at The Crossroads of The World, The African Queen, Highway One, God of The Crossroads, Mambo Interlude, Ana Maria, Blues mambo for Trane and Sphere.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:01