Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1277 Relaciones Inter Mexico Diplomacia Cultural M160719

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con el doctor César Villanueva, acerca de la diplomacia cultural, sus conceptos, límites y alcances; además de su aplicación en México y la propesta del nuevo gobierno para darle mayor presencia en la nueva agenda diplomática.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se explica el concepto de diplomacia cultural. -Se comenta sobre los esfuerzos de la diplomacia mexicana en la proyección de la imagen de México en la actualidad. -Se habla sobre los paises que actualmente son un referente de la utilización de la diplomacia cultural. -Se habla sobre la conformación del consejo de diplomacia cultural. -Se habla sobre los elementos culturales que se pretenden destacar en esta nueva agenda de diplomacia cultural. -Se comenta sobre el nuevo papel de los agregados culturales en nuestras representaciones en el exterior. -Se comenta sobre la importancia de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior en materia cultural. -Despedida. -Créditos.
Conductores Paulina Rivera Chávez, Gilberto Díaz Fernández, Valeria Monge Rodríguez
Duración 00:26:17