Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1275 Relaciones Inter Sistema Político España M020719

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con el embajador Pedro González Olvera, acerca del sistema político de Espańa, su funcionamiento y los resultados y reacomodos tras las recientes elecciones generales de abril pasado.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se explican los efectos que tuvo la transición democrática en la configuración del actual sistema político espańol. -Se habla sobre los pactos de La Moncloa, su aportación para la modernización del estado Espańol mediante la gestión de Adolfo Suárez. -Se habla sobre la conformación del actual sistema político espańol. -Se habla sobre el sistema de partidos de Espańa y la ruptura reciente de su tradicional bipartidismo. -Se habla sobre el sistema de partidos en las regiones autonómicas de Espańa. -Se comenta sobre los resultados de las recientes elecciones generales y la victoria del PSOE. -Se comenta sobre los retsos para el sistema político espańol, de cara a los ańos por venir. -Despedida. -Créditos.
Conductores Liliana Padilla Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández, Valeria Monge Rodríguez
Duración 00:26:00