Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1274 Relaciones Inter Perspectiva G20 2019 M250619

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con jóvenes internacionalistas, acerca de la conferencia del grupo de los 20 (G20), su funcionamiento, importancia e impacto en la toma de decisiones a nivel mundial, además de explicar los acuredos de la edición pasada en Buenos Aires y los temas que rondan en las reuniones preparatorias de éste ańo en Osaka, Japón.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se explica la conformación del G20 y su evolución a partir de su establecimiento como foro de concestración económica. -Se habla sobre su estructura y sus diferencias con otros mecanismos internacionales. -Se habla sobre los principales compromisos asumidos en la cumbre del G20 en Argentina y sus avances. -Se habla sobre las reuniones preparatorias de cara a la cumbre de 2019 en Japón. -Se habla sobre los temas más relevantes en la agenda de la cúmbre del G20 en Osaka. -Se comenta sobre las propuestas y la importancia de las reuniones ministeriales. -Se comenta sobre la viabilidad actual del G20 como mecanismo y los posibles cambios para su futuro. -Despedida. -Créditos.
Conductores Liliana Padilla Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández, Valeria Monge Rodríguez
Duración 00:28:00