Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1271 Relaciones Inter Diplomacia Promocion Turistica M040619

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con el arquitecto Ignacio Cabrera Fernández, Director General del Programa de Promoción Turística de la SRE, acerca de la nueva estrategia de promoción turistica de México, así como de sus objetivos a cotro y mediano plazo, el involucramiento de la cancillería y la labor que tendrá el cuerpo diplomático.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se habla sobre la posición de México como receptor de turistas a nivel mundial. -Se habla sobre el estado del mercado turístico de México y las zonas de oportunidad a desarrollar. -Se habla sobre los objetivos de la administración del presidente López Obrador para mejorar la derrama económica de las zonas turísticas. -Se habla sobre el convenio de colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Turismo para la promoción turistica. -Se habla sobre la capacitación en materia de promoción turística para el cuerpo diplomático mexicano. -Se comenta sobre la colaboración con los gobiernos locales en materia de promoción turística. -Se comenta sobre los retos para mejorar el atractivo turístico de México. -Despedida. -Créditos.
Conductores Liliana Padilla Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández, Valeria Monge Rodríguez
Duración 00:26:06