Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 09 Habitare Biodiversidad M020719

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen El Biólogo Hesiquio Benítez dice que la CONABIO busca generar evaluaciones sobre la biodiversidad en México. Comenta que, a partir de la evaluación de polinizadores, se han logrado cambios en los programas de gobierno con respecto a la diversidad y también se han hecho cambios para cuidar a los polinizadores. Hay líderes que deliberadamente no protegen a la diversidad de sus países. Propone cambiar incluso las dietas para volver a promover la diversidad en los alimentos que se consumen, otra iniciativa es fomentar el consumo local. También propone cambiar los modelos de negocios y que sean sustentables. Los involucrados en la evaluación son todos los sectores de la humanidad.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Beneficios de compras inteligentes. -Ecoefemérides. 2 de julio, Día de la Agricultura Nacional. -Cambio climático. La lluvia ácida. -La Biodiversidad y yo. Fabricación e impacto en el medio ambiente de las bolsas de plástico. - żQué podemos hacer hoy por el planeta? Beneficios de compartir el auto.
Conductores Mariana Vega, Clementina Equihua
Duración 00:28:00