Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 150 Primer Movimiento L290719

Secciones
00:14:20 Arranque: żQué es un parque y qué es una ciudad, y cómo se ayudan mutuamente?; conversamos con Gabriela Wiener, Investigadora de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
00:40:51 La música de las Américas en tus oídos: Los cambios en la música mexicana en las dos primeras décadas del siglo XX; conversamos con Guillermo Theo Hernández, Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
01:08:31 Nota nacional: La ley de extinción de dominio; conversamos con Roberto Colín Mosqueda, Integrante de la Comisión Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México.
01:33:12 Nota internacional: La falta de gobierno de Pedro Sánchez; conversamos con Luis Huacuja, responsable del programa de estudios sobre la unión europea del posgrado de la UAM Xochimilco.
02:14:02 Mesa: El plan de seguridad de la CDMX; conversamos con Jorge Javier Romero, profesor e investigador del departamento de Política y Cultura de la UAM Xochimilco.
02:43:34 Biósfera en equilibrio: Para enfrentar el cambio climático, la sostenibilidad; conversamos con Clementina Equihua, bióloga y doctora en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: C2C feat. Derek Martin, Happy. Pericos, Satélite de vos. Víctor Jara, El derecho de vivir en paz. Olaya Sound System, Instrumental 1. Brendan Perry, Utopía. Motorama, Wind in her hair. Leasure, Money. Daniele Silvestri, La paranza. Poesía: La arańa cuelga demasiado lejos de la tierra de Marco Antonio Campos en voz de Berenice Camacho Audio: Cuarteto de cuerdas, primer movimiento, allegro de Carlos Chávez, 1921.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:41