Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1260 Relaciones Inter Mujeres Politica Exterior M050319

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con Martha Delgado, Subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la cancillería; acerca del papel de las mujeres en la política exterior de México, así como su evolución en la toma de decisiones en la historia reciente, y cómo estas se ven refrejadas a nivel internacional.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema -Se habla sobre el panorama de la evolución de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisión en México. -Se habla sobre la perspectiva del actual gobierno sobre el involucramiento de más mujeres en las políticas públicas. -Se habla sobre las armonización de las leyes mexicanas respecto a instrumentos internacionales que velan por la paridad de género. -Se habla sobre la percepción que existe de la participación de las mujeres en la política exterior mexicana. -Se comenta sobre la participación de méxico en los foros multilaterales dedicados a la materia de género. -Se habla sobre la participación de las mujeres en temas relacionados al medio ambiante y sus principales aportaciones. -Se comenta sobre la vinculación que existe entre la Subsecretaría de asuntos multilaterales y derechos humanos con organizaciones de la sociedad civil dedicadas a temas de las mujeres y equidad de género. -Despedida. -Créditos.
Conductores Liliana Padilla Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández, Valeria Monge Rodríguez
Duración 00:28:08