Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1259 Relaciones Inter Relaciones Mexico Espana M260219

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con la embajadora de México en Espańa, Roberta Lajous Vargas; acerca de las históricas relaciónes que México tiene con ese país, así como la importancia y significado para el nuevo gobierno mexicano de la reciente visita oficial al pais del Presidente del Gobierno Espańol Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema -Se habla sobre el panorama general de la relación bilateral de México con Espańa en los múltimos 40 ańos. -Se habla sobre la importancia del exilio espańol para vla consolidación de las relación bilateral entre México y Espańa. -Se habla sobre la importancia de que la primera visita oficial de un mandatario extranjero en la actual administración, sea el Gobierno Espańol. -Se habla sobre las oportunidades que se pueden aprtovechar en la actual relación en el ambito económico. -Se comenta sobre la colaboración de ambos paises en temas de cooperación. -Se habla sobre la incorporación de Espańa al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, impulsado por México. -Se comenta sobre la reciente apertura de la casa de México en Espańa y su importancia dentro de la relación bilateral. -Despedida. -Créditos.
Conductores Liliana Padilla Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández, Valeria Monge Rodríguez
Duración 00:26:03