Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 148 Primer Movimiento J250719

Secciones
00:15:06 Gastronomía: El cultivo del café y el cambio climático; conversamos con Manuel García Estrada, rector fundador de la Universidad del Café de México.
00:45:24 Historia de México: El periodismo en la época colonial; conversamos con Alfredo Ávila, historiador.
01:04:51 Nota Internacional: Irán, su beligerancia y la respuesta internacional; conversamos con Daniela Sandoval Careaga, internacionalista.
01:31:40 Nota Nacional: Extensión de mandato en Baja California; conversamos con el Dr. Víctor Alejandro Espinoza, investigador del Colegio de la Frontera Norte.
02:04:39 Poesía Necesaria: Tu mirada es el tiempo, de Benjamín Solís, en voz de Berenice Camacho.
02:10:59 Mesa del Día: Mundos Posibles: Natalicio de Henry David Thoreau: desobediencia civil y nacimiento del pensamiento ecologista; conversamos con el Dr. Alberto Betancourt, historiador.
02:42:07 Biósfera en equilibrio: Historia biológica de los cultivos; conversamos con Clementina Equihua, bióloga.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: New Order, Age of Consent. Vieja Trova Santiaguera, Moliendo Café. Patio Solar, Panoramas. Clea Vincent, Dans les strass. Ella Fitzgerald, Tea for two. Red Hot Chilli Peppers, Dark Necessities. Scary Pockets, I Feel Good. Poesía: Tu mirada es el tiempo, de Benjamín Solís, en voz de Berenice Camacho.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:56:49