Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 143 Prisma RU J180719

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Víctor Cruz Atienza habló sobre los recientes sismos que se han suscitado en la Ciudad de México y los cuales han causado una gran preocupación entre los capitalinos. Al respecto el Investigador comentó que son muy comunes estos sismos dentro de la Ciudad y conminó a la gente a prepararse adecuadamente ante una emergencia mayor. José Huerta habló sobre su proyecto musical llamado Máxico, una banda que conjuga ritmos como reggae con estructuras melódicas y armónicas del jazz y música mexicana. Liliana García nos habló sobre su libro para enseñar zapoteco, DIIDXA, el cual es un ejemplar interactivo con el que niños y adultos podrán aprender palabras y frases en zapoteco, apoyados además de la realidad aumentada en un dispositivo móvil. Rocío Becerra habló sobre los cambios propuestos desde el Senado a la reforma de la ley de derechos de autor, esto sobre el caso de plagio apropiación cultural.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Ciudad Universitaria 2.- Nota hongos a favor del jitomate 3.- Entrevista con Víctor Cruz (grabad) 4.- Entrevista con José Huerta (en el estudio) 5.- Nota personas con síndrome de down 6.- Nota propiedades de la cáscara de naranja 7.- Entrevista con Liliana García (en el estudio) 8.- Entrevista con Rocío Becerra (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44