Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 134 Primer Movimiento V050719

Secciones
00:20:32 Maratón de Series para el Verano: Conversamos sobre el rescate de la tradición inglesa de series y abordamos la serie Downtown Abbey.
00:43:57 Radioteatro: El ratón y el ladrón; cuento que proviene de la tradición oral libanesa, escrito por Jihad Darwiche. Ilustrada por Christian Voltz. Traducción del francés al español por Luis Barbeytia. Editorial CIDCLI, Colección Brincacharcos, Año: 2009.
01:04:17 Nota Nacional: Las negociaciones y protestas en Hong Kong; conversamos con Priscila Magaña, maestra en Estudios de Asia y África con especialidad en China por el COLMEX e investigadora sobre el modelo del poder suave de China.
01:35:18 Sección de verano: Lugares ocultos que visitar; conversamos con Enrique Ortíz García, divulgador de la historia y cronista de la CDMX, sobre el Hospital de Jesús y el Templo de Nuestra Señora de la Enseñanza.
02:01:54 Poesía Necesaria: Canto Malabar y otros poemas de Elsa Cross.
02:10:27 Mesa del día: Actividades culturales del INBA; conversamos con Victoria Martínez, sobre las actividades realizadas dentro del Mueso del Palacio de Bellas Artes.
02:26:57 Mesa del día: Conversamos con Raúl Luna, subdirector de difusión y relaciones públicas del INBAL, sobre actividades culturales de la coordinación de cultura.
02:42:58 Curso Infantil de verano: Conversamos con Luz Angélica Uribe, maestra de música y coordinadora del curso infantil de verano.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: The Doors, L. A. Woman. Daft Punk, Superheroes. Chet Baker, Autumn leaves. Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo, Silencio Los Espíritus, Noches de Verano Alien Sex Friend, I Walk The Line Fito Páez, Al Otro Lado del Camino Audio: Elsa Cross, Ciudad de México 1946, Correo del Libro. Poesía: Cross, Elsa; Canto malabar y otros poemas; Temblor de Cielo
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19