Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 142 Prisma RU M170719

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Liset Cotera habló sobre el Festival Internacional de Cine para niños y no tan Niños, que se llevará a cabo del 6 al 11 de agosto del 2019 en diversas salas cinematográficas de la Ciudad de México y Estado de México; Esta convocatoria tiene por objeto reunir y exhibir la producción cinematográfica de calidad, tanto nacional como internacional dirigida al público infantil. Luis Alberto Medina habló sobre la investigación que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales realiza a la empresa Grupo México por el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés. Al respecto Luis Alberto comentó que la secretaría ha descubierto 22 accidentes ambientales en los que dicho grupo empresarial está involucrado. Javier Oliva habló sobre la sentencia dictada por un juez en Estados Unidos al ex líder del cártel de sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, por los diversos delitos presentados en su contra. Al respecto el Investigador comentó que el caso se ha tornado muy mediático y este puede ser utilizado por el gobierno mexicano para iniciar una campaña contra los cárteles.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota reserva de cadáveres 2.- Nota pueblos mágicos de México 3.- Sustenta: Eco Ladrillos 4.- Entrevista con Liset Cotera (vía telefónica) 5.- Entrevista con Luis Alberto Medina (vía telefónica) 6.- Nota hormonas en pollos 7.- Nota compañía de los gatos 8.- Entrevista con Javier Oliva (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44