Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 136 Primer Movimiento M090719

Secciones
00:13:04 Curso de verano: Lo que encubre el hojaldre 2; conversamos con Rodrigo Llanes, chef e historiador.
00:44:15 Otras historias de la conquista: Noticias de México en Europa en 1519; conversamos con Federico Navarrete, historiador, antropólogo e investigador.
01:01:58 Nota Internacional: Las elecciones en Grecia; conversamos con Arturo Magaña Duplancher, analista internacional.
01:29:33 Sección de verano: Libros para vacaciones; conversamos con Cristina Álvarez, colaboradora de Ediciones Tecolote.
02:02:22 Poesía Necesaria: Canto a Nezahualcóyotl de Miguel León Portilla, en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:09:03 Mesa del Día: ¿Qué se aprobó en el periodo extraordinario?; conversamos con Lorena Vásquez Correa, doctora en derecho.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Amy Winehouse, Tears Dry On Their Own. Alice et Moi, Il y A. The Stone Roses, She Bangs the drums. Jonh Coltrane, Giant Steps. Audio: Producción de Radio UNAM. Historias de bolsillo, El Búho de Juan José Arreola. Xochipitzahua, testimonio musical de México, fonoteca de la UNAM. Poesía: Canto a Nezahualcóyotl de Miguel León Portilla, en voz de Miguel Ángel Quemain.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19