Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 131 Prisma RU M020719

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Paulina Rivero habló sobre la aprobación en el Senado sobre la muerte digna y los cuidados paliativos a enfermos terminales. Al respecto Paulina comentó que siempre han existido los cuidados a dichos pacientes, lo realmente importante que debe discutir el gobierno es la eutanasia. Nancy Ramírez habló sobre el posicionamiento de las organizaciones de la sociedad civil respecto a la negativa del Gobierno Federal para aceptar las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre las estancias infantiles. Lucía Álvarez no habló de su libro Re pensar la Ciudadanía en el siglo XXI, el cual relata la vida cotidiana de nuestras sociedades del siglo XXI, ¿cómo empata la igualdad formal de la ciudadanía con a desigualdad real en pleno ascenso?, ¿cómo se compatibiliza el preciado principio democrático de la libertad con el autoritarismo y la censura, el lenguaje de los derechos con las crecientes exclusiones?.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota galardón sobre labor altruista 2.- Nota plástico en los océanos 3.- Nota depresión en México 4.- Entrevista con Paulina Rivero (vía telefónica) 5.- Entrevista con Lucía Álvarez (grabada) 6.- Nota alimentos contaminados 7.- Nota migración científica 8.- Entrevista con Nancy Ramírez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44