Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 130 PrismaRU L010719

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Martha Lamas habló sobre el Coloquio Internacional de Estudios de Género de la UNAM, el cual tendrá como tema principal La Marea Verde y analizar las aportaciones de los grupos feministas que luchan por la despenalización del aborto en la región, a partir de conocer y revisar sus estrategias y de analizar el impacto de sus movilizaciones, reflexiones e incidencia parlamentaria. Ernesto Núñez habló sobre el primer aniversario de la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador. Al respecto Ernesto comentó que a pesar de las críticas que se hacen al gobierno, apenas llevamos seis meses de esta nueva forma de gobierno, es muy apresurado demandar cambios inmediatos. Alberto Betancourt habló sobre la reunión de los líderes mundiales en osaka, Japón, por la reunión del G20. Al respecto Alberto comentó que de las reuniones más destacadas dentro de esta reunión, estuvo la reunión de Donald Trump con los presidentes de China, Xi Jinping y de Rusia, Vladimir Putin. Olivia Tena habló sobre su reciente investigación entre las instituciones policiales y la inclusión de mujeres dentro de dichos cuerpos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota vacaciones en la UNAM 2.- Nota educación superior en México 3.- Nota José Vasconcelos sigue vigente 4.- Entrevista con Martha Lamas (vía telefónica) 5.- Entrevista con Ernesto Núñez (vía telefónica) 6.- Nota parche para las quemaduras en la piel 7.- Nota Día del Ingeniero 8.- Entrevista con Alberto Betancourt (vía telefónica) 9.- Entrevista con Olivia Tena (grabada) 10.- Cartografía RU con Otto Cázares: Lichtenberg y el enjambre de las ideas
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44