Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 83 Cuando el Rock Diablo Johnson V210619

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En este programa viajamos a tomar las hebras de la leyenda del gran músico afroamericano Robert Johnson, un bluesista callejero que de la noche a la mańana se convirtió en célebre guitarrista e influencia decisiva para multitud de Rockeros. Corrían los ańos 30 en el delta del Misisipi y cuenta la leyenda que Johnson le vendió su alma al diablo en un cruce de caminos, a cambio de convertirse en un gran intéprete del Blues. En esta emisión escuchamos su canción "Love in Vain", primero en su propia versión gracias a una rara grabación de 1937 y luego las versiones de un par de confesos admiradores de su música: The Rolling Stones y Eric Clapton.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Love in Vain, composición e interpretación de Robert Johnson 2.- Love in Vain, composición de Robert Johson, interpretación de The Rolling Stones 3.- Love in Vain, composición de Robert Johson,interpretación de Eric Clapton.
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:13:32