Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 126 Primer Movimiento M250619

Secciones
00:14:49 Mitos: żPor qué cantan las aves?; conversamos con el Dr. Constantino Macías, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM.
00:46:30 Otras historias de la Conquista: La leyenda y los colores de Quetzalcóatl; conversamos con Federico Navarrete, historiador.
01:11:02 Nota Nacional: Michoacán, la tortura y las autoridades; conversamos con Dalia Martínez, directora de El Sol de Morelia y El Sol de Zamora.
01:33:15 Nota Internacional: La ayuda filantrópica de Facebook; conversamos con Dra. Cynthia Solís, socia del despacho LEXINF Abogados.
02:05:57 Poesía Necesaria: La nińa de Orión, de Andrea Montiel.
02:11:36 Mesa del Día: Fosas clandestinas; conversamos con Jorge Ruiz Reyes, investigador de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Dr. Constantino Macías, habla de żpor qué cantan las aves? Federico Navarrete, habla sobre la leyenda y los colores de Quetzalcóatl. Dalia Martínez, habla de Michoacán, la tortura y las autoridades. Dra. Cynthia Solís, habla de la ayuda filantrópica de Facebook. Jorge Ruiz Reyes, habla de las fosas clandestinas.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Clap Clap, Ode to the Pleiades. Oscar Chávez, El pájaro y el chanate. Nilüfer Yanya, Hey. Héctor Villalobos, El Uirapuru. Dusminguet, El teu amor. Audio: Producción de Radio UNAM. Historias de bolsillo, El Principito Poesía: La nińa de Orión de Andrea Montiel, en voz de Miguel Ángel Quemain.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:16