Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 125 Primer Movimiento L240619

Secciones
00:15:11 Medio Ambiente: Ciencias Agroforestales; conversación con Ana Isabel Moreno Calles, ingeniera agrícola.
00:46:48 La música de las Américas en tus oídos: Juventino Rosas; conversamos con Guillermo Theo Hernández, coordinador del Catálogo de Música de Concierto de la Fonoteca Nacional.
01:04:34 Nota Nacional: Elecciones Internas del PRI; conversamos con Ivonne Acuńa, académica del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana.
01:33:21 Nota Internacional: Visita de Michelle Bachelet a Venezuela; conversamos con José María Calderón, profesor investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
02:21:13 Mesa del día: Reforma electoral; conversamos con Arturo Espinosa Silis, director de Strategia Electoral, laboratorio de elecciones y democracia. Ana Isabel Moreno Calles, habla sobre qué estudian las Ciencias Agroforestales. Guillermo Theo Hernández, habla sobre Juventino Rosas y su vals Sobre las Olas. Dra. Ivonne Acuńa Murillo, habla sobre las elecciones internas del PRI. Dr. José María Calderón, habla sobre la visita de Michelle Bachelet a Venezuela. Arturo Espinosa Silis, habla sobre la reforma electoral.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Los Músicos de José, Amaneceres. The Cure, A Forest. Sol Pereyra, Comunmixta. Pixies, Cecilia Ann. New Order, Blue Monday. Fox Capture Plan, Supersonic. Audio: Capricho Concierto a partir del vals Sobre las Olas de Juventino Rosas, arregla José Rolón, interpreta Cyprien Katsaris. Taxidermia de colmillos y garras. Los Profundos. Poesía: El propósito ciego, de José Revueltas, en la voz de Berenice Camacho.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:43