Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 04 Habitare Polinizadores M280519

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Dra. Rocío Santos Gally habla con Clementina Equihua y Mariana Vega sobre la importancia de las especies polinizadoras, su lugar en la cadena de reproducción de las plantas y su papel fundamental en la producción de alimentos para los seres humanos y otras especies. Habla de los cuidados que se deben tener para evitar su extinción, como el uso de plaguicidas naturales o que no dańen a abejas y mariposas. El mantenimeinto de jardines con especies que atraigan a los polinizadores es una buena opción para ello.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: żQué podemos hacer hoy por el planeta?, sobre el uso de plásticos. Ecoefemérides, fechas importantes en el campo de la Ecología. Cambio climático. La Biodiversidad y yo, Jardines para polinizadores. żQué podemos hacer hoy por el planeta?, sobre ahorro de agua.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Paco Ángeles, Sharani Ballesteros
Duración 00:28:28