Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 119 PJAZZ Stanley Cowell V140619

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Stanley Cowell A sus 78 ańos sigue en activo y produciendo música y discos, ya que fundó al lado del trompetista Charles Tolliver, 'Strata-East Records', un prestigioso sello discográfico especializado en el jazz. Nació el 5 de Mayo de 1941 en la ciudad de Toledo, Ohio, pronto en su vida comienza a estudiar el piano y a dedicarse al jazz, primero en el reconocido 'Oberlin Conservatory of Music' y después ya radicando en California en la 'Universidad del sur de California'. Se dio a conocer en los ańos 70 de manera global al trabajar con la agrupación 'The Heath Brothers' y después con su propio trío. Fue acreedor al reconocido premio Juno en el 2003. Este álbum de título 'Sienna', es un muy buen ejemplo de su trabajo con trío de jazz, en donde invita al gran contrabajista Ron McClure y a Keith Copeland en la batería, creando un sonido muy consistente y rico en matices, además del repertorio seleciconado, la mayoría composiciones del propio Cowell, ańade tres estándares del jazz, dos de ellos de influencias en piano (Thelonius Monk y Bud Powell) y el otro del reconocido gran compositor Cole Porter.
Producción Roberto Aymes
Contenido Sienna (SteepleChase Records 1989) Cal Masey, I think It's time to say Goodbye Again, Evidence, Sylvia's Place, I Concentrate on You, Sweet Song, Sienna.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59