Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 117 Prisma RU M120619

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Olivia Gall habló sobre el Diplomado sobre Racismo y Xenofobia en México 2019, Impartido por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. Este diplomado está enfocado para los académicos y funcionarios, para sensibilizar a las personas y estén bien preparadas ante casos de violación de los Derechos Humanos. Regina Crespo Franzoni habló sobre la discusión que el Tribunal Supremo Brasileńo tiene para liberar al ex presidente Lula Da Silva, mientras se cuestiona al Ex Juez que lo condenó. Jeny Pascasio nos dio un breve reporte sobre la situación actual de los migrantes en la frontera sur de México, comentó que hasta el momento no se han visto personal de la Guardia Nacional pero existe una preocupación entre los migrantes y la gente que vende mercancía en el lugar. Rita Robles y Juan Carlos Nava participaron en nuestra mesa de análisis con el tema de la migración y los procedimientos del gobierno mexicano. Los expertos coincidieron que se trata de una migración forzada debido a la trata de personas, crimen organizado, y toda la inseguridad que viven los estados centroamericanos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Aniversario de la Autonomía Universitaria 2.- Nota homenaje a Jaime Labastida 3.- Nota muestra fílmica 2019 de la Cineteca Nacional 4.- Entrevista con Olivia Gall (vía telefónica) 5.- Entrevista con Regina Crespo (vía telefónica) 6.- Nota movilidad académica 7.- Sustenta: Propiedades del mango 8.- Reporte con Jeny Pascasio (vía telefónica) 9.- Mesa de análisis: Migración con Rita Robles y Juan Carlos Nava
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:01