Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 117 PJAZZ Spencer Brewer M120619

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Spencer Brewer Nacido y avecindado en la cidad texana de Dallas, Brewer inició su aprendizaje de piano a los 7 ańos, su abuela fue quien vio por primera ocasión sus aptitudes y ella siendo maestra de piano lo instruyó no solo en el concepto académico del instrumento, también en formatos como el blues del sur (Southern Blues) y el Boogie-Boogie. Sus primeros trabajos fueron como acompańante de 'troupes' de bailarines y posteriormente en obras musicales 'off-Broadway'. Su forma de interpretar tan única la desarrolló durante sus estudios y actividades de acompańante pero es cuando se muda a California a inicios de los 80's que logra su propio sonido e inicia su primera grabación a manera personal. En Mendocino, California, desarrolla una gran variedad de actividades, funda su productora musical, desarrolla dos escuelas de aprendizaje musical e inclusive un museo del piano. Ha vendido más de un millón de discos en su carrera y se le considera ciudadano ejemplar en Mendocino, de hecho ha sido nominado por el premio Ukiah's 'Citizen of the Year' y en 2008 gana el Mendocino County Arts Champion Award.
Producción Roberto Aymes
Contenido Emerald (Narada Records 1986) Fisherman's Dream, Shadow Dancer, The Last Snow Leopard, Timeless Reunion, Dreamgift, Gigue, Gateway, Emerald Pavane, Snowater, Cinderella, Aladdin, Galileo, Johnny Appleseed. Con: Spencer Brewer-piano, Nancy Rumbel-oboe, corno ingles y ocarina , Eric Tingstad-guitarras, Pete Brewer-flauta, Doug Harman-cello, Chris Caswell-arpa celta, David Lanz-teclados.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59