Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 116 Prisma RU M110619

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen David Ramírez de Garay habló sobre el aumento de inseguridad en la Ciudad de México. Con el cambio de sexenio, los números de la delincuencia han incrementado y lamentablemente, la policía está fallando. El gobierno también tiene que combatir la corrupción dentro de la policía, ya hay demasiados procedimientos interrumpidos por la corrupción. José Nabor Cruz Marcelo habló sobre la precariedad de empleos para los recién egresados de las instituciones universitarias. El investigador comentó que los jóvenes buscan principalmente trabajos formales pero la falta de prestaciones y el poco salario que se les ofrece ha generado una gran cantidad de desempleos. María O'Reilly Regueiro habló sobre la obra de teatro Tangueros, la cual se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional. La obra se deriva alrededor del tango, trata de contar con la música, los movimientos corporales de cada uno de los artistas de escena, la pasión del tango, la perfección del baile clásico y el teatro con música en vivo.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota era de la modernización 2.- Nota síndrome de estocolmo en México 3.- Nota como combatir los aranceles y la inseguridad 4.- Entrevista con David Ramírez (vía telefónica) 5.- Entrevista con José Nabor Cruz (vía telefónica) 6.- Nota 50 ańos de José Gaos 7.- Nota consumo de tiempo en redes sociales 8.- Entrevista con María O'Reilly (vía telefónica) 9.- Dulce con Ciencia: Funciones del cerebro
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:44