Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 120 Primer Movimiento L170619

Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Resumen Dra. Alenka Guzmán, habla de los académicos como inventores. Guillermo Theo Hernández, habla de cómo Melesio Morales, sin proponérselo, ayudó a la creación del Conservatorio Nacional de Música. Selene González Luján, habla sobre la alerta de género en la Ciudad de México. Carlos Arrazola, habla de las elecciones presidenciales en Guatemala. Dra. Alethia Fernández de la Reguera y Dr. José María Ramos, hablan sobre los nuevos retos en nuestras fronteras.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Susana Baca, Caras lindas. Bonobo y Bajka, Walk in theSky. Bob Dylan, DuquesneWhistle. Chopin, Nocturno en Re Mayor Op. 27, No. 2, interpreta Alberto Cruzprieto. Las Ultrasónicas, Pinotepa Surf. M.I.A, Paper Planes. Audio: Il Sospiro d'amore , de Melesio Morales, interpretación de Encarnación Vázquez, mezzosoprano, y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad De México, con dirección de Fernando Lozano. Poesía: Suite del Insomnio, de Xavier Villaurrutia, en voz de Miguel Ángel Quemain.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:05