Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 112 PJAZZ David Liebman M050619

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Dave Liebman Es una historia llena de cosas buenas y desafortunadas la de Dave Liebman, comenzó con buena suerte en 1946 naciendo en Brooklyn, Nueva York este extraordinario saxofonista y ser humano en el seno de su familia de origen judío, pero en 1948, con apenas 2 ańos contrae la 'Polio' una enfermedad que hoy día está prácticamente controlada, lo que le ha dado su singular forma de caminar renqueando hasta hoy día. Con un golpe de fortuna cuando apenas iniciaba sus estudios musicales clásicos a los 14 ańos de edad, Bob Moses lo invita a sus primeros conciertos de jazz, dándole un reconocimiento por su gran calidad entre el gremio de jazzistas de renombre. Hoy día con una carrera de más de 50 ańos y créditos al haber participado musicalmente con músicos como: Miles Davis, Elvin Jones, Chick Corea, John McLaughlin, McCoy Tyner y desde luego su estrecha relación con el virtuoso del piano Richie Beirach. Es un maestro interpretando todos los instrumentos de aliento, en especial saxofones y flautas, sin embargo su sonido y estilo en el sax soprano es lo que le ha dado fama internacional. Ha sido uno de los directivos, desde los ańos 80's, de la Asociación de Educadores de Jazz y su trabajo docente ha estado a la par de su participación musical. La revista Down Beat mencionó de Dave Liebman: 'Está entre los mejores saxofonístas de la música contemporánera' 'líder y artista de integridad con una dirección musical independiente' Este álbum que contiene algunos de los temas baládicos del jazz más reconocidos y que dedica a su mamá, quién siempre le apoyó en su carrera, integra un grupo muy breve pero al mismo tiempo de gran calidad, al lado de Vic Juris en guitarra y el fino contrabajista Steve Gilmore, desde luego Liebman siempre en el sax soprano.
Producción Roberto Aymes
Contenido Classic Ballads (Candid Records) Out of Nowhere, If I should lose You, Dancing in The Dark, Skylark, Stella by Starlight, My Funny Valentine (dueto sax-bass), On Green Dolphin Street, Angel Eyes.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59