Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 113 Prisma RU J060619

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Octavio Valadez habló sobre el diplomado Cáncer: Complejidad bio cultural y estrategias Transdisciplinarias. El investigador comentó que el cáncer es preocupante como enfermedad global y en la actualidad estamos ante una enfermedad cuya incidencia no es sólo el producto del aumento en la esperanza de vida, sino de procesos acelerados de dańo ambiental y corporal, una pandemia reproducida por el consumo de productos industrializados y la exposición de poblaciones enteras a factores cancerígenos liberados en el planeta. César Salazar López dio un breve análisis sobre los aranceles que el presidente Donald Trump planea imponer a las exportaciones mexicanas. También explicó cuáles son los escenarios posibles si la comitiva mexicana encargada de negociar con los diplomáticos estadounidenses, no lograra un acuerdo en común. Pedro Kóminik ha entregado su vida al arte, y en especial al cabaret, es por ello que nos invita a celebrar con él sus 50 ańos con cinco conciertos que llevarán por nombre Los 50 por un Quinto en el Youkali Cabaret.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Congreso Interdisciplinario de Salud 2.- Nota justicia y género 3.- Entrevista con Octavio Valadez (vía telefónica) 4.- Nota aranceles y migración 5.- Entrevista con César Salazar López (vía telefónica) 6.- Nota seguridad social en América Latina 7.- Cápsula Melomanía 8.-Entrevista con Pedro Kóminik (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:11