Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 110 Prisma RU L030619

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Bernardo Navarro habló sobre los bloqueos que realizaron algunas asociaciones de taxistas en la Ciudad de México y el Estado de México, como protesta contra los servicios de transporte privado por aplicación móvil; Al respecto Bernardo Navarro comentó que se necesita llegar a un acuerdo con los empresarios para controlar estos servicios móviles, además de renovar las unidades del transporte publico en la Ciudad de México. Muriel Ricard nos habló sobre la obra de teatro, Sepulturas de Hugo Alfredo Hinojosa, donde se narra la vida de un militar estadounidense que es asignado a la guerra de Vietnam y logra regresar vivo, solo para torturarse a sí mismo por su pasado. Ernesto García habló sobre las medidas que el gobierno federal debe implementar para incluir a las bicicletas como un medio de transporte, además habló sobre el programa que existe en Ciudad Universitaria llamado Bici Puma, el cual lleva ya 14 ańos funcionando dentro del complejo universitario.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota mayor oferta educativa en el país 2.- Nota homenaje a Miguel León Portilla 3.- Entrevista con Bernardo Navarro (vía telefónica) 4.- Entrevista con Muriel Ricard (vía telefónica) 5.- Nota homenaje a Ruy Pérez Tamayo 6.- Nota análisis de la agenda 2030 7.- Entrevista con Ernesto García (vía telefónica) 8.- Cartografía RU con Otto Cázares: Mi voz interior
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:38