Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 305 Testimonio Oidas Visiones Sonoras 2018 6 M280519

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen Después de saludar y dar la bienvenida a la audiencia, ofrecemos el contenido del programa que estamos escuchando. Comenzamos con Música del Dr. Ricardo Dal Farra y después escuchamos sus datos biográficos y su testimonio sobre la charla y música que ofreció entre el 28 y 29 de septiembre del 2018. Habló de el desarrollo que ha tenido su música desde los 80, cuando la producción se realizaba con sintetizadores analógicos, hasta esta segunda década del siglo XXI. Dal Farra realizó comentarios sobre la conferencia "Interacciones Electro (+/-) Acústicas"; la importancia de este festival; y realiza una recomendación para la audiencia interesada, más allá de su gusto. Posteriormente ofrecemos información biográfica sobre el compositor que entrevistamos: Otto Castro (1972, Costa Rica). quien nos platica sobre sobre la presentación de los dos recientes volúmenes discográficos RedASLA V y VI, producidos por el CMMAS, en 2018. Sobre su conferencia "Composición con sonidos urbados utilizando la orquetación acusmátia asistida por medios del algoritmo SOM", que ofreció el jueves 27 de septiembre. Y sobre este encuentro internacional, que él define como 'Seminario', por la seriedad y profesionalismo con el que se abordan los temas expuestos. Y escuchamos una de sus piezas, compliladas en el álbum RedASLA VI. Para finalizar el programa, ofrecemos otra obra del álbum V, RedASLA, de Eduardo Cáceres, (1955, Chile) citando los datos biográficos más importantes del compositor y una ficha técnica, a manera de 'guía auditiva', previa a la audición de la obra.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Ricardo Dal Farra (1957. Buenos Aires, Argentina - Canadá) - Memorias (1992), para sonidos electroacústicos. - Words through the Worlds (1997), para sonidos electroacústicos. Otto Castro (1972, 1972, Costa Rica) - Homenaje a las ciudades invisibles (2017), para fagot y electrónica. Fernando Zúńiga, fagot, adriana Di Giacomo y Gabrio Zapelli, voces. complitada en el CD RedASLA V (2018, CMMAS). Eduardo Cáceres (1955, Chile) - La otra concentración (1989) para voz acústica y electrónica, bajo eléctrico y tablas hindúes en vivo. Estrenada en el Goethe Institut de Santiago (Chile) en el Tercer Encuentro de Música Contemporánea, por el ensamble Anacruza.
Conductores Dulce Huet
Duración 00:57:20