Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 69 Vida Cotidiana Tabaquismo 1 V310519

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Socialmente, es uno de los vicios más comunes, replicados y fácil acceso; aún con los dańos a la salud que conlleva y con las prohibiciones para fumar en la mayoría de los espacios públicos cerrados, el tabaquismo no da muestra de reducirse entre la población mundial. Recordamos que es una adicción, y como tal, es una enfermedad, por la que no exageran los que consideran al tabaquismo como una pandemia que llega a medirse con la pérdida de vidas o, cuando menos de ańos de salud en la media poblacional. Por mucho tiempo, la publicidad, la televisión y el cine se encargaron de relacionar al cigarro con la elegancia, la confianza y una imagen positiva en general. En la actualidad, algunas casas productoras prohíben el uso de tabaco en pantalla en todas sus producciones, los comerciales de tabaco han sido prohibidos y todas las cajetillas deben de advertir de sus dańos a la salud. Pero nada de eso parece disminuir el consumo.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Doctora Guadalupe Ponciano Rodríguez, habla acerca del tabaquismo y como es que este no solo afecta a la persona , sino tambien a las personas que lo rodean , ya que es una enfermedad que de no tratarse puede llegar a generar la muerte. Cápsula Infografia Social, se habla acerca de el programa para reducir el consumo de tabaco:MPOWER.
Conductores Ángeles Casillas
Duración 00:27:59