Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 69 Eureka Me Too L270519

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La invitada habla del movimiento feminista y en específico del su manifestación en redes sociales conocido como MeeTo, el Internet ha cambiado la manera en que se relacionan las personas y por supuesto el cómo se dan los movimientos. Seńala que la causa feminista no es sólo una cuestión de mujeres, no se trata de una cuestión de revancha, sino que el origen del feminismo son principios democráticos, igualitaristas, de la dignidad de las personas, es una causa emancipadora y plural.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Para el Arcón Mascarones de esta emisión, hemos elegido una de las piezas combativas y de denuncia de la artista de hip hop Rebeca Lane. En la entrevista Tres de diez, tendremos el gusto de platicar con Griselda Gutiérrez, Doctora en Filosofía y Académica de nuestra Facultad, cuyas líneas de investigación incluyen posibilidades y retos de la democracia. Y para terminar, las Voces de Alameda nos darán a conocer los eventos que se realizaránesta semana en nuestra Facultad. Música: Blowing in the wind, de Bob Dylan
Conductores Anamari Gomís, Fidel Monroy, Tessa Uribe
Duración 00:28:09