Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 106 PJAZZ Wes Montgomery M280519

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Wes Montgomery John Leslie 'Wes' Montgomery fue un extraordinario guitarrista estadounidense de jazz, dentro del estilo hard bop. Aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta hacia 1943, después de escuchar a Charlie Christian, y unos meses después comienza a tocar en el Club 440 de su ciudad natal Indianapolis, así como con orquestas locales. Durante varios ańos, toca con la banda de sus hermanos Buddy y Monk, llamada The Montgomery Brothers, hasta que es llamado por Lionel Hampton, con quien toca entre 1948 y 1950. Tras esa etapa, regresó a su ciudad natal y se sumió en un semi-retiro que le duró seis ańos, trabajando de día en una fábrica de piezas de radio ajeno al mundo de la música, y tocando por las noches en clubes, sobre todo en el Turf Bar. Nació un 6 de Marzo de 1923 y falleció prematuramente a los 45 ańos de un ataque al corazón en su amada Ciudad natal Indianapolis el 15 de Junio de 1968 dejando una espléndida y abundante discografía.
Producción Roberto Aymes
Contenido Further Adventures of Jimmy and Wess (Jimmy Smith y Wes Montgomery) (Verve 1966) King of The Road, Maybe September, OGD, Milestones, Mellow Mood. Road Song (A&M Records-CTI 1968-sus últimas grabaciones) Road Song, Greensleeves, Fly Me to The Moon, Yesterday, I'll be Back, Scarborough Fair, Green Leaves of Summer, Wher have all The Flowers Gone.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00