Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 106 Prisma RU M280519

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Rosario Casco habló sobre la Segunda Edición del Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Cultura, René Avilés Fabila, que está abierta a todo el público mexicano y extranjero cuyos trabajos fuesen publicados en prensa escrita, radio o televisión durante el 2018. El principal objetivo de este premio es fomentar el periodismo cultural a los jóvenes egresados de la carrera de periodismo. Erika Villavicencio habló sobre los tipos de estrés que sufrimos en el trabajo, lo cual ha elevado las tasas de suicidio, principalmente si no atendemos dicho malestar. Al respecto la investigadora comentó que el estrés tiene dos caras, el bueno y el malo, si lo sabemos manejar se puede convertir en algo positivo que nos brindará pocas consecuencias, todo dependerá de la forma en que se manejan las crisis de estrés Luis Huacuja Acevedo habló sobre las modificaciones durante la votación en la Eurocámara, donde la extrema derecha ganó escańos significativos. Para Luis Huacuja, este panorama ya estaba previsto, después de las declaraciones de Theresa May y la votación del brexit.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota satélites mexicanos 2.- Nota Felipe Leal 3.- Nota tabaquismo en México 4.- Entrevista con Rosario Casco (vía telefónica) 5.- Entrevista con Erika Villavicencio (vía telefónica) 6.- Nota derecho laico en los recintos culturales 7.- Nota seguridad en el Instituto Politécnico Nacional 8.- Entrevista con Luis Huacuja (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:25