Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 170 Gabinete de curiosidades Negativland D260519

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Desde 1980, los integrantes de Negativland, han dado de qué hablar al ser un grupo musical y de performance que opta por la reapropiación de materiales con derechos de autor, particularmente en el campo de la música y los medios de comunicación. Han creado discos, videos, obras de arte y libros.Sus mezclas sonoras han tenido presencia en vivo en medios de comunicación alternativos y performance. Su característica y controversia para algunos es que sus mezclas utilizan materiales originales y música de la cultura de masas con derechos de autor protegidos. Por lo cual se han hecho de opositores. Al hacer este tipo de arqueología cultural y "atasco de cultura" (un término que se acuńó en 1984), Negativland ha sido demandada dos veces por infracción de derechos de autor. A lo largo de los ańos, el collage "ilegal" de Negativland y las obras audiovisuales y visuales basadas en la apropiación han tocado muchas cosas: bromas, engańos en los medios de comunicación, publicidad, alfabetización mediática, religión, el arte en evolución del collage, la extrańa banalidad de la existencia de los suburbios, anti- activismo corporativo en un mundo multinacional y saturado de medios de comunicación, intercambio de archivos, problemas de propiedad intelectual, surrealismo descabellado, nociones en evolución del arte y la propiedad y el derecho en la era digital, y observaciones artísticas y humorísticas de los medios de comunicación y la cultura de masas.
Producción Frida Zaldívar Jimčnez
Contenido I Still Haven'tFoundWhatI'mLookingFor (1991 a cappella mix) https://www.youtube.com/watch?v=xqse3vYcnaU Negativland - DrinkIt Up https://www.youtube.com/watch?v=Kai-mgp8cEw ExecutiveWindow, Memo To Friday, Memo FromTheFuture, DickieDiamond And The Media Shifter https://www.youtube.com/watch?v=5T_rhzKly8s
Conductores Luisa Iglesias Arvide
Duración 00:15:30