Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 098 Prisma RU J160519

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Patricia Segura dio algunas recomendaciones médicas y de cuidado ante la reciente contingencia ambiental que vive la Zona Metropolitana del Valle de México. La investigadora agregó que las partículas que se están registrando en la Ciudad de México son muy pequeńas y los cubre bocas no son suficiente para detenerlas. Areli Carreón habló sobre el uso de la bicicleta en una contingencia ambiental, debido a las complicaciones al respirar, es recomendable reducir el uso de la bicicleta durante la contingencia ambiental. También agregó que existen diversos accesorios que ayudan a los ciclistas ha no inhalar dichas partículas. Carmen Fernández habló sobre la estrategia nacional contra las adicciones que los diferentes Centros de Integración Juvenil están implementado para combatir las adicciones en adolescentes.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota autonomía universitaria 2.- Entrevista con Patricia Segura (vía telefónica) 3.- Entrevista con Areli Carreón (vía telefónica) 4.- Nota abejas en peligro de extinción 5.- Nota autogobierno en prisiones mexicanas 6.- Nota derechos sexuales y reproductivos 7.- Entrevista con Carmen Fernández (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:59:26