Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 097 Prisma RU M150519

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Luis Ángel Hurtado Razo habló sobre el estudio żCómo usan Facebook los mexicanos? que fue realizado por la consultoría Comunicación Política Aplicada, mediante una muestra nacional de 203 cuestionarios aplicados del 13 de marzo al 12 de abril de 2019. Luis agregó que en México el 10 por ciento de la población con acceso a internet pasa más de 6 horas en dicha red social. Jorge Macías nos dio algunas recomendaciones puntuales para saber qué hacer en casos de contingencia ambiental, además de explicar a la audiencia cuáles son las características de las partículas PM10 y PM2.5 que son las presentes en la Zona Metropolitana del Valle de México. Pablo Ferri Tortola habló sobre su libro La Tropa, el cual responde a las preguntas żPor qué mata un soldado? żPor qué alguien que jura proteger a las personas usa la fuerza del Estado para atacarlas? Este libro cuya investigación es muy rigurosa, quisieron entender el motivo, saber en qué circunstancias se dan estos horrores. Rodrigo de la Cadena habló su trayectoria como compositor e intérprete y nos hizo la cordial invitación a sus conciertos próximos en la Ciudad de México.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Día del Maestro 2.- Nota los retos de ser docente universitario 3.- Nota laboratorios en las universidades 4.- Entrevista con Luis Ángel Hurtado (vía telefónica) 5.- Entrevista con Jorge Macías (vía telefónica) 6.- Nota suplementos nutricionales 7.- Cápsula: Reciclaje del unicel 8.- Entrevista con Pablo Ferri Tortola (vía telefónica) 9.- Entrevista con Rodrigo de la Cadena (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:21