Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 67 Eureka 95 aniv FFL L130519

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La Mtra. Aimeé Wagner habla de los inicios de la Facultad de Filosofía y Letras, así también lee un fragmento de la carta de inauguración del Colegio de Literatura Dramática y Teatro, dice que primero fue una materia y posteriormente llegó a maestría, de donde surgieron personalidades como la Maestra Luisa Josefina, Emilio Carballido, González Casanova y José Luis Ibáńez. El Licenciado Larroyo reabre la maestría como licenciatura. Los primeros planes de estudios, tenían un poco de todo, los actuales están pensados en la formación de los estudiantes en cinco especialidades: dirección actuación, dramaturgia, diseńo y producción y teatrología. Habla de la obra "Cucara y Macara" que fue una puesta en escena que seńalaba de manera fuerte y directa la derecha mexicana, donde incluso el director Liera, sufrió de ataques y amenazas de muerte. Dice que el teatro te hace cuestionarte y pensar.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En el Arcón Mascarones se presenta un fragmento del discurso de Justo Sierra durante la inauguración de la Escuela Nacional de Altos Estudios en 1910. En Tres de diez, se aborda la celebración de los 95 ańos de la Facultad de Filosofía y Letras y del Colegio de Literatura Dramática y Teatro con la maestra Aimeé Wagner. Las Voces de Alameda nos darán a conocer los eventos de esta semana en la FFyL. Música: When....she a lover come, Pigg Siger
Conductores Anamari Gomís, Fidel Monroy
Duración 00:28:10