Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 301 Testimonio Oidas Visiones Sonoras 2018 2 M140519

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen Despues de saludar y agradecer la sintonía de nuestra audiencia desvelada, anunciamos el contenido del programa: Tendremos música ("Drummy") y testimonios de Daniel Savage, quien nos comenta su conferencia "Sonic Imperialism". Contaremos con la entrevista a Rodrigo Iván Díaz, quien nos ofrece una visión panorámica sobre el festival y habla sobre el ensamble taiwanés invitado, que se presentó en varios conciertos. Asimismo, escuchamos dos obras con el ensamble "The Taian Little Big Orchestra", Zi'lce, de Pablo Rubio Vargas; Traces of Bambú, de Tseng Yu Chung; y Cantos enterradors (2013), Concierto para violonchelo y orquesta de cámara, de Alejandro Cardona (1959, Costa Rica, compositor y guitarrista). Antes de abordar una entrevista o una obra, proporcionamos una ficha biográfica del compositor.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Danielle Savage (Canadá) - "Drummy" (2017), interpretada en el segundo concierto, interpretado por la compositora, desde el escenario. (Jueves 270918, en el Auditorio CSAM, de la ENES-UNAM, Campus Morelia). Yu-Chung Tseng (Taiwan) - Traces of Bamboo. Interpretada por "The Little Giant Chinese Chamber Orchestra", y el compositor en el diseńo sonoro, durante el segundo concierto. (Jueves 270918, en el Auditorio CSAM, de la ENES-UNAM, Campus Morelia). Pablo Rubio Vargas (México) - Zi'lce. Interpretada por la Taiwan Little Big Orchesta y el compositor en el diseńo sonoro, segundo concierto (Jueves 270918, en el Auditorio CSAM, de la ENES-UNAM, Campus Morelia). Alejandro Cardona (1959, Costa Rica, compositor y guitarrista) - Cantos enterrados (2013). Concierto para violonchelo y orquesta de cámara, con Álvaro Bitrán, al chelo y la Orquesta Sinfónica de Heredia (Costa Rica), bajo la dirección de Eddie Mora. Música del álbum 'Voces' (CD 2015, producido por la Orquesta Sinfónica de Heredia con apoyo del Ministerio Cultura y Juventud, de Costa Rica).
Conductores Dulce Huet
Duración 00:59:44