Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 095 Prisma RU L130519

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Leonardo Ramón Álvarez y Martha Laura Bolívar hablaron sobre el Premio de Energía 2018 CFE - Fundación UNAM, el cual tiene como finalidad promover y reconocer la investigación científica y el desarrollo tecnológico en las materias del sector energético, donde podrán inscribirse los alumnos y egresados nacionales o extranjeros, que se encuentren cursando o hayan cursado estudios profesionales de los niveles de licenciatura o posgrado en áreas de las Ciencias Físico- Matemáticas y de las Ingenierías. Luis Gerardo Ruiz Suárez habló sobre la situación ambiental que vive la Zona Metropolitana del Valle de México debido a los recientes incendios ocurridos en las inmediaciones de la Ciudad de México y que han provocado una bruma, así como poca visibilidad a los conductores. El especialista agregó que esta contaminación puede provocar algunos dańos en personas vulnerables. Irene Levy Mustri habló sobre habló sobre la gran brecha digital que el país está viviendo, ya que existen muchas comunidades que no tienen seńal de telecomunicaciones y dicha brecha debe cerrarse lo más pronto posible ya que hay una desigualdad informática en México.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota sargazo en playas mexicanas 2.- Nota nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 3.- Entrevista con Leonardo Ramón Álvarez y Martha Laura Bolívar (en el estudio) 4.- Entrevista con Luis Gerardo Ruiz (vía telefónica) 5.- Nota transparencia en los medios de comunicación 6.- Nota migración de aves 7.- Entrevista con Irene Levy Mustri (vía telefónica) 8.- Cartografía RU con Otto Cázares: La magia de Rafael Coronel
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:02