Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 66 Eureka Disculpa Espana L060519

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen El Mtro. Ricardo Gamboa Ramírez habla sobre disculpas a pueblos originarios, en distintos puntos del mundo, desde el ańo 1940. En 2012 Alemania le pidió disculpas a los gitanos y el ańo pasado también pidió disculpas a la comunidad lésbico-gay. Sin embargo, no es lo mismo la persecución de los judíos en tiempos de Adolfo Hitler que la conquista a México por errores de cálculo de Cristóbal Colón. Lo que se crea en 300 ańos de "dominación" espańola es una civilización totalmente diferente y se pierde la dimensión de los pueblos originarios y sus costumbres. No hubo genocidio, fueron condiciones de salud.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -Arcón Mascarones. Café Tacuva, segmento de la canción: "El fin de la infancia". -Tres de diez. El Mtro. Ricardo Gamboa Ramírez habla sobre los países que han pedido disculpas a otros por guerras y conquistas pasadas. -Voces de Alameda. Cartelera de la Facultad de Filosofía y Letras del 6 al 8 de mayo de 2019. -Música: I´m a rock, con Simon and Garfunkel.
Conductores Anamari Gomís, Fidel Monroy, Tessa Uribe (Voz de cartelera)
Duración 00:27:46