Radio UNAM Podcast:Zapata ¡Vivo!

Podcast Radio UNAM

Serie: Zapata ¡Vivo!

Audio: 01 Zapata Vivo Figura L080419

Ficha técnica
Descripción Serie que recuerda el asesinato de Emiliano Zapata, a partir del desarrollo de los temas que están ligados a la vida, convicción y muerte del llamado Caudillo del Sur. Asimismo, se presenta la importancia de este personaje a partir de su vigencia, demandas, obra (Plan de Ayala) y legado.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radio reportaje
Resumen La figura de Zapata. Se hace una descripción pormenorizada del caudillo, que permite entender mejor la imagen colectiva que se tiene de él y que lo ha convertido en ícono de la resistencia campesina.
Producción Baltazar Domínguez
Contenido Se mencionan datos biográficos de Emiliano Zapata Salazar quien nació en San Miguel Anenecuilco, Morelos, el 8 de agosto de 1879. Para sus padres y sus hermanos era "Miliano". Se hizo líder o "calpuleque" a los treinta ańos. Testimonio del académico Edgar Damián Rojano García, profesor de la F. F. y L. de la UNAM, donde habla de la personalidad de Zapata. Se describe la figura y personalidad de Zapata a partir de testimonios de gente cercana a él. Pedro Ángel Palou, escritor mexicano, aborda la ideología de Zapata y su defensa de las demandas agraristas. Se hacen los planetamientos de los ideales de Zapata que lo llevan a ser general revolucionario.
Conductores Juan Stack, María Sandoval, Marco Lubián
Duración 00:12:33