Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 087 PJAZZ Ho lin Wolf M010519

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Howlin Wolf Una de las figuras más emblemáticas de la música norteamericana, en especial dentro del Blues, el Rhythm and Blues y sus afluentes al Jazz cuyo real nombre fue Chester Arthur Burnett nació un 10 de Junio de 1910 en White Station, Mississippi y falleció el 10 de Enero de 1976 en Hines, Illinois, muy cerca de su amada ciudad Chicago que le diera su gran popularidad. Fue un notable compositor pero también cantante, guitarrista e intérprete de la armónica con gran calidad. Con una voz muy especial aunada a una gran corpulencia y altura siempre impresionó a sus audiencias que literalmente enloquecían en sus presentaciones. Durante los ańos 30's y con la dificultad de la 'Gran Depresión', tuvo que trabajar de granjero, sin embargo él siempre comentó que esa época fue la que más le permitió crecer en su creatividad, especialmente componiendo, de hecho temas como Back Door Man, I'm Your Hoochie Coochie Man, Rollin Stone y Kiling Floor fueron parte de sus experiencias personales. Es quizás el músico afroamericano de Blues que más influenció a los forjadores del Rock de los ańos 60's, tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.
Producción Roberto Aymes
Contenido In Concert (Prestige Elite Records 2002) Shake It for Me, Love Me, Dust My Broom, I Didn't Mean to Hurt Your Feelings, Rockin' the Blues, All My Life, Goin' Down Slow, Howlin' for My Darlin', Forty Four. The Band: Howlin' Wolf - vocal y armónica, Sunnyland Slim - piano, Hubert Sumlin - guitarra, Randy Joe Fullerton - bajo, S. P. Leary - bateria.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:07