Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 085 Prisma RU L290419

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Salvador Ferrer habló sobre la huelga que vive la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, al respecto el investigador comentó que la única instancia que puede decidir si se levanta la huelga o no es el sindicato y agregó que la principal demanda de los trabajadores es que se les pague el cien por ciento de los salarios caídos. Martín Barrón Cruz habló sobre los llamados cobros de piso que diversas sectas criminales han impuesto a los locatarios y comerciantes. Estas extorsiones han llegado a nuevos niveles y nuevas prácticas cometidas por estos grupos como los cobros semanales además de los mensuales que ya se cobran y siempre amenazando a los comerciantes con asesinar a toda su familia. Yolanda Cervantes habló sobre el sarampión, enfermedad que se ha propagado rápidamente en diversos lugares del mundo. Al respecto la doctora agregó que esta infección es muy contagiosa y puede tener consecuencias muy graves; También agregó que la vacunación es la solución más rápida para evitar y controlar esta enfermedad que se creía extinta.
Producción Rodrgio Aguilar
Contenido 1.- Nota la UNAM siempre abierta 2.- Nota poderes ejercidos por el gobierno 3.- Entrevista con Salvador Ferrer (vía telefónica) 4.- Entrevista con Martín Barrón Cruz (vía telefónica) 5.- Nota Día del Nińo en el Universum 6.- Nota restos arqueológicos 7.- Entrevista con Yolanda Cervantes (en el estudio) 8.- Cartografía RU con Otto Cázares: La naranja mecánica
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:32